La Vida Después de la Vacunación COVID-19



¡Cada vez más personas se vacunan y es muy emocionante! Si bien todos estamos ansiosos por volver a la "normalidad", existen consideraciones importantes a tener en cuenta sobre la vida después de la vacuna.


La primera consideración importante antes de realizar cambios en sus precauciones: ¿está realmente "completamente vacunado"? Su cuerpo necesita tiempo para producir una respuesta inmune completa a una vacuna que le brindará la protección que necesita. Estar "completamente vacunado" significa que le faltan al menos 2 semanas para recibir la segunda dosis de una serie de dos dosis (Pfizer o Moderna), o al menos 2 semanas para recibir la dosis única de la vacuna Johnson and Johnson. Sigo viendo muchas publicaciones en las redes sociales de personas que salen a celebrar el día en que reciben su segunda dosis. ¡Mantenga la celebración durante al menos 2 semanas!


Una vez que esté completamente vacunado, ¿qué puede hacer de manera diferente? Según la guía de los CDC, puede:

  • Reúnase en el interior con una o un pequeño grupo de otras personas completamente vacunadas sin distanciamiento social ni enmascaramiento

  • Visite el interior sin máscara con un hogar de personas no vacunadas que no estén en riesgo de contraer una enfermedad grave.

  • Viajar a nivel nacional sin una prueba previa o posterior al viaje

  • Viajar a nivel nacional sin poner en cuarentena después del viaje

  • Viajar internacionalmente sin una prueba previa al viaje (según el destino, consulte aquí para obtener más información)

  • Viajar internacionalmente sin poner en cuarentena después del viaje

  • Evite la cuarentena y las pruebas si está expuesto a alguien con COVID-19 (siempre que no viva en un entorno de grupo grande)

Todavía hay precauciones que debe tomar incluso cuando esté completamente vacunado:

  • Evite visitar interiores con personas que estén en riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19, y si está cerca de estas personas, mantenga la distancia social y use una máscara.

  • Continúe evitando grandes reuniones

  • Continuar con el enmascaramiento y el distanciamiento social en entornos públicos o si está cerca de personas no vacunadas de más de un hogar.

  • Esté atento a los síntomas de COVID-19 y aísle de los demás y hágase la prueba si presenta síntomas

Sabemos que las vacunas disponibles son seguras y efectivas para prevenir enfermedades graves por COVID-19. Todavía no sabemos cuánto tiempo dura esa protección o qué tan bien las vacunas previenen la transmisión de COVID-19 a otras personas (aunque los primeros datos muestran que probablemente sí), especialmente con las nuevas variantes. Hasta que se vacunen más y sepamos más, debemos seguir haciendo nuestra parte para vivir nuestras vidas con estas precauciones.


Nuestra oficina ha sido aprobada como un sitio de vacunación COVID-19, pero aún no sabemos si recibiremos alguna vacuna o cuándo. Si tiene la oportunidad de recibir una vacuna en otro lugar, ¡tómela! Los miembros actuales serán notificados tan pronto como recibamos el aviso de que recibiremos las vacunas. Si no es un miembro actual y también desea recibir una notificación, regístrese aquí para nuestra lista de espera de vacunas. En esta página también tenemos información sobre los otros sitios de vacunación y enlaces a sus portales de programación y listas de espera, así como una lista de espera en espera donde puede inscribirse para recibir notificaciones de la disponibilidad de vacunas de último minuto.



2 views0 comments